Servicios Cursos Tienda Recursos Blog Testimonios Entrevistas Sobre Mi TRANSFORMA TU VIDA Iniciar Sesión

Poema para despedir a un ser querido

mediumnidad Jul 18, 2021

Son muchas las personas que se han consolado con estas palabras y más de 150.000 personas la han compartido en las redes sociales. Lo más curioso es que el autor reivindicó su autoría después de que se leyeran a la reina de Inglaterra en su lecho de muerte:

Puedes cerrar lo ojos

y rezar para que vuelva,

o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;

tu corazón puede estar vacío

porque no le puedes ver,

o puede estar lleno del amor

que compartiste.

 

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda,

o puedes hacer lo que a él le gustaría:

Sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.

Cuando las palabras salen del corazón, conectan corazones indistintamente de cual sea su origen.

Sin embargo, el origen de este poema es muy curioso y por eso te lo quiero compartir:

En el transcurso de los años este poema ha recibido varios nombres y ha consolado a muchísimas personas sin su propio escritor haberlo sabido.

Inicialmente fue conocido como el poema escosés cuando se popularizó y se decía que era anónimo.

En 1990 fue llamado como “Se ha ido” y en el 2002 fue llamado “Recuérdame”.

El autor reivindicó su autoría después de que se lo leyeran a la reina de Inglaterra en su lecho de muerte. Ella falleció en 2002 y su hija Isabel lo leyó en su funeral. El escritor fue el primer sorprendido al darse cuenta que las personas lo conocían y se consolaban con él.

Resulta que después algunos medios como BBC, The Times o The Guardian comenzaron a investigar sobre la posible autoría del poema.

En un reportaje titulado el misterioso origen del poema funerario, The Times había consultado la mayoría de registros literarios del país, sin encontrar rastro.

BBC por su parte pedía a sus lectores que, si tenían noticias del autor, se pusieran en contacto con ellos a través de un correo electrónico.

Pasaron cinco meses sin noticias hasta que David Harkins reivindicara la autoría del poema. Según explicó entonces a The Guardian, escribió el poema en los años 80, y nunca lo concibió como una obra funeraria, sino amorosa. "Tenía 22 o 23 años. Era terriblemente tímido", contaba al diario británico. "Me obsesioné con una chica, pero estaba muy intimidado. En lugar de invitarla a salir, le dediqué una poesía".

Harkins también explicó que después, a mediados de los 80, envió varios poemas a revistas y editoriales con el deseo de que aparecieran publicados. Nunca le respondieron de forma oficial, aunque atribuye a esos envíos su distribución y posterior popularización como poema anónimo. The Guardian cuenta que la propia reina Isabel II contó haber conocido el poema a través de una antología publicada en 1990, en la que aparecía con el título de "Se ha ido".

Como Harkins nunca recibió una respuesta formal, pensó que no había sido aprobado y él continuó su vida. Sin embargo, al salir a la luz nuevamente con el fallecimiento de la reina, él dijo que era el autor. Y no es un poema escocés, es un poema escrito por un inglés.

Aprovecho y te comparto este otro poema que tiene mucho que ver con lo que para mi es la mejor forma de poder morir tranquilo y eso es el haber vivido bien la vida.

La muerte lenta. Escrito por Martha Medeiros, poetisa y cronista brasileña. Hay quien dice que falsamente se la ha atribuido a Pablo Neruda 

Este poema fue publicado originalmente en su libro "Non stop, crónicas de la cotidianidad" y es una reflexión sobre las rutinas, que sin pensar y a veces sin preguntarnos por qué, seguimos repitiendo. Como dice la autora, nos volvemos "esclavos de rutinas" y nos lo hace caer en cuenta al describirlo como una "muerte lenta". 

 

¿Eres esclavo del hábito?

Muere lentamente quien no cambia de ideas, ni cambia de discurso, evita las propias contradicciones.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos y las mismas compras en el supermercado. Quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo, no da algo a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú y su pareja diaria.

Muchos no pueden comprar un libro o una admisión de cine, pero muchos pueden, y aún así se alienan delante de un tubo de imágenes que trae la información y el entretenimiento, pero que no debería, pues con sólo 14 pulgadas, ocupa tanto espacio en una vida.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones indomables, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas e hipos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio. Puede ser la depresión, esa enfermedad es grave y requiere ayuda profesional. Luego sucumbe cada día quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien no trabaja y quien no estudia y la mayoría de las veces es una opción y, sí, destino: entonces un gobierno en silencio puede matar lentamente una buena parte de la población.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante, desistiendo de un proyecto antes de empezarlo, el que no pregunta acerca de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Muchas personas mueren lentamente, y esta muerte es una muy ingrata y traicionera, porque cuando se acerca la de verdad, ya estamos muy destrozados para caminar en el corto tiempo que resta.

Que mañana, por tanto, demore mucho para que sea nuestro día. Dado que no podemos evitar un final repentino, por lo menos evitar la muerte en suaves prestaciones, recordando siempre que simplemente respirar.

 

Conéctate con el espíritu de seres queridos fallecidos, di eso que nunca dijiste, comprueba que estén bien o cierra ciclos que quedaron pendientes en mi Sesión Médium. Pide consejo a espíritus, guías o maestros espirituales que han trascendido a otra dimensión. 

 

Besos y feliz semana!!!!
 
Yulitza America.
Potencia tu vida!!
 
Close

Recibe gratis en tu correo electrónico mi ebook Limpieza Energética

Con este e-book aprenderás todo lo referente a la limpieza energética. Somos energía y si no aprendes a protegerla y limpiarla tendrás consecuencias negativas que impactará tu vida. Aprovecha esta información para aprender sobre esté tema tan interesante.