Servicios Cursos Tienda Recursos Blog Testimonios Entrevistas Sobre Mi TRANSFORMA TU VIDA Iniciar Sesión

3 pasos sencillos para aprender a meditar y mantener la práctica

espiritualidad Apr 29, 2021

Estas 3 reglas de oro te ayudarán a avanzar en tu práctica de meditación y a la vez ir obteniendo resultados en tu camino espiritual de forma notoria a medida que vas poniéndolas a prueba.

 

49 días de meditación y tentaciones debió superar Siddhartha Gautama, para poder levantarse del árbol como el Buda (El Iluminado). Historia de Buda 

 

1. EL PODER DE LA CONCENTRACIÓN

Para avanzar en la meditación hay que afrontarla con concentración.

La meditación no es un proceso que acaba en el astral. Va más allá de eso, va de dominarse a sí mismo. Y por más inteligente o talentoso que seas, el arte de conquistarse a sí mismo siempre es un desafío permanente para cualquier ser.

Matías el Desconcentrado

Te comparto esta historia sobre Matías. El día en que apenas había sacado su licencia de conducir llamó a su amigo muy entusiasmado para llevarlo a dar una vuelta en su auto. Cuando fue a buscarlo el amigo notó que estaba un poco nervioso, como todo principiante le faltaba esa seguridad de todo conductor habilidoso. Durante el trayecto su amigo le contó una historia con lujo de detalles pero cuando llegaron de vuelta a la casa, Matías le pidió disculpas por no haber escuchado atentamente el relato, pues estaba demasiado concentrado en manejar bien haciendo todos los pasos que le enseñado.

Como Matías, te pasará algo similar si eres nuevo en esto: te vas a tener que concentrar primero en esto, después en esto otro, y paso por paso irás progresando. Así que tómalo con calma, porque la concentración será tu mejor amiga.

La concentración puede lograr que hasta el hombre más disperso o ansioso se tranquilice y logre una vibración armónica. Concentrarse y relajarse pueden parecer una paradoja pero todo lo contrario, es un desafío que requiere el equilibrio. Si te relajas mucho pierdes la concentración y puedes divagar o quedarte dormido (Lo cual te pasará mucho antes de alcanzar un nivel de concentración alto).

Si te concentras mucho puedes perder el trance y puede que no te relajes lo suficiente para una meditación de alta calidad.

Persigue la concentración óptima en cada ejercicio y si te desconcentras por algún motivo, vuelve a empezar hasta que logres una meditación de calidad donde sientas que valió la pena. De esta forma acostumbras a tu cuerpo a la meditación y cada vez te será más fácil concentrarte en ella.

Lo irás logrando a medida que te concentres y con tu segunda arma: La Intención

 

2. EL PODER DE LA INTENCIÓN

La Intención es la puntería del flechero experto, es la actitud con la que ese vendedor te logra persuadir y acabas comprando, es esa mirada seductora de esa persona que quiere conocerte.

Todo eso y más es la intención: ¡Apuntar hacia un objetivo!

Cada meditación o práctica que hagas debe ir cargada con una disposición fuerte, que guiará tu proceso. Esta intención responde al estado por el cual atraviesas, que tanta tranquilidad o ansiedad estás sintiendo, tu nivel de preocupación o despreocupación, el tiempo que está disponible, etc.

Por ejemplo si estás pasando por un mal día y tu intención es lograr el ejercicio del libro sí o sí, te podrías frustrar, porque en el mal día te va a costar mucho más concentrarte. 

Una mejor idea es darte un momento a solas y poder contemplar el silencio, o intentar hacer el ejercicio lo mejor que puedas hasta donde llegues.

Por eso recomendamos que en cada práctica que hagas, tengas la intención de llegar lo más lejos posible, incluso sobrepasando lo que se pide en cada ejercicio. Si algún día no resulta por algún motivo, no te culpes. Solo esfuérzate por dar lo mejor y aprovechar la práctica. Cada meditación suma puntos sea como sea, así que manos a la obra.

Te puede interesar: Sesión Médium, pide consejo a espíritus, guías o maestros espirituales que han trascendido a otra dimensión. Click aquí para más información.

3. EL PODER DEL HÁBITO

¿Te ha pasado que te inscribe a algún curso, te compras un instrumento, empiezas una rutina de ejercicios, etc. y al principio partes bien, pero con el tiempo acabas dejándolo? ¿Por qué pasa esto?

Es 100% falta de motivación. No existe el poco tiempo, sino poca prioridad.

Si quieres emprender este camino, de lograr una meditación con viaje astral, vas a tener que hacerlo una de tus prioridades, no a tiempo completo, pero si destinar un tiempo prudente cada semana. Si no lo abordas así vas a abandonar con certeza antes de conseguir los resultados esperados.

Una Razón Fuerte : Necesitas razones fuertes que sean a prueba de balas, porque en el camino saldrán pruebas y si tu motivación no es grande lo dejarás. Lo malo es que, al dejarlo, dejas todo el progreso que ya habías conseguido y el que estás a punto de conseguir.

Si quieres expandir tu consciencia y avanzar en ese proceso, aquí puedes escuchar unas meditaciones cortas y sencillas para que comiences tu práctica .

Besos y feliz semana !!!!
 
Yulitza America.
Potencia tu vida !!
 
Close

Recibe gratis en tu correo electrónico mi ebook Limpieza Energética

Con este e-book aprenderás todo lo referente a la limpieza energética. Somos energía y si no aprendes a protegerla y limpiarla tendrás consecuencias negativas que impactará tu vida. Aprovecha esta información para aprender sobre esté tema tan interesante.